La sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), en la calle Hortaleza, fue el escenario ayer lunes de la cuarta edición de MEZCLA, el evento de hostelería compartida organizado por HOSTELERÍA MADRID –asociación fundada en 1882 que representa y sirve a cerca de 2.000 empresarios hosteleros de la comunidad– que se ha convertido ya en una cita imprescindible para el sector. Un encuentro que, fiel a la filosofía con la que nació en 2019, persigue poner el foco en los temas de verdadero interés para los empresarios hosteleros de la región, fomentar el debate, aportar soluciones a los problemas que afrontan en su día a día y marcar una hoja de ruta para su futuro.
En el acto de inauguración intervinieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís y el presidente de HOSTELERÍA MADRID, José Antonio Aparicio. Martínez-Almeida remarcó su compromiso con un sector vital para la ciudad: «A pesar de la pandemia, nos acompañaron en todo momento la fuerza y la entereza de la hostelería de esta ciudad, que no hizo más que pedirnos que les dejaran trabajar». «Desde el ayuntamiento solo intentamos estar a su altura».
En cuanto al tema eje de MEZCLA 2022, la sostenibilidad, declaró que «es un concepto que abarca mucho: la sostenibilidad va desde la utilización de productos de cercanía hasta la gestión de residuos», y que «nunca hay que perder de vista que las políticas sostenibles no pueden perjudicar lo económico; no deben suponer cargas o gravámenes que hagan inviables los negocios. Hay que encontrar un punto de equilibrio». Por su parte, José Antonio Aparicio declaró que, «hasta que la sostenibilidad no penetre realmente en el tejido de las pymes, se quedará en un concepto».
Tras el acto intitucional se realizó una mesa técnica y tres institucionales
Conoce cómo fue el evento