Servilleteros digitales en hostelería
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Servilleteros digitales en hostelería

En los establecimientos de hostelería habíamos visto pantallas de televisión, tablets, TPVs… Pero ser...

Continuar leyendo

Servilleteros digitales en hostelería - La Viña
Servilleteros digitales en hostelería - La Viña

31 May

Servilleteros digitales en hostelería

Por Redacción

En los establecimientos de hostelería habíamos visto pantallas de televisión, tablets, TPVs… Pero servilleteros interactivos es la primera vez. ¿Tú sabías de su existencia? Resulta que son muy útiles y la empresa que los comercializa es española. ¡Sigue leyendo para conocerlo todo acerca de estas herramientas tecnológicas!

¿En qué se diferencian estos servilleteros de uno tradicional?

Los servilleteros digitales o interactivos son parecidos a los tradicionales, en el sentido de que sirven para portar las servilletas y tienen una estructura similar; pero, además, tienen otras características. Como ves en la imagen, disponen de un espacio para las servilletas, una pantalla táctil a cada lado y un cable de carga. En estas pantallas puedes proyectar información como, por ejemplo, la carta de tu restaurante o promociones; el contenido se programa con un software informático y lo puedes cambiar de forma instantánea en todos los servilleteros; por ejemplo, puedes eliminar productos de la carta, añadir otros o cambiar los precios. Los servilleteros se cargan al conectarlos a la red eléctrica y tienen una autonomía aproximada de 17 horas.

¿Para qué se pueden usar estos servilleteros digitales?

A parte del uso obvio que puedes imaginar, estos servilleteros digitales tienen las siguientes funciones:

  • Incluir la carta del establecimiento de hostelería o información del establecimiento que pueda ser de interés para el cliente. Éste podrá pedir los productos que desee y la comanda se generará de manera autónoma, sin necesidad de un camarero.
  • Anunciar promociones, destacando los productos más demandados y variándolos cuando consideres. Estos se pueden programar y hacer que vayan cambiando de manera automática; por ejemplo, que aparezcan unos anuncios determinados a la hora del desayuno, y otros en el almuerzo o la cena.
  • Posibilidad de pagar utilizando el servilletero como si fuera un datáfono. Los clientes acercarían su teléfono móvil al servilletero y éste efectuaría de forma segura el cobro.  Además, permite la opción de dividir la cuenta y cobrar por separado a cada comensal.
  • Comunicación con los camareros. En el servilletero hay dos tablets táctiles con un botón para avisar al personal.
  • Cargador para móviles. En los laterales del servilletero hay un cable que se puede utilizar como cargador. Mientras el cliente consume en tu establecimiento, podrá cargar su dispositivo.

Principales beneficios de usar servilleteros digitales en hostelería

Los servilleteros digitales permiten muchísimas opciones y suponen una ventaja para los clientes (sobre todo, los más jóvenes), que se sentirán más cómodos haciendo su pedido de forma autónoma y pagando sin necesidad de ser atendidos por un trabajador del establecimiento.

No obstante, los beneficios no son solo para el cliente, sino en especial para el hostelero. Piensa que podrás incorporar promociones y destacar productos de tu carta en el momento exacto en que los comensales están haciendo el pedido o consumiendo. Podrás, por ejemplo, poner anuncios de una bebida o de la carta de postres cuando los clientes estén terminando de comer, incrementando su venta.

 Además, al utilizar esta herramienta los dueños del establecimiento tienen acceso a estadísticas de consumo en el mismo software desde el que programan el contenido de los servilleteros. Podrás ver los productos más solicitados, la permanencia media de los clientes en el local, el tique medio (lo que se gasta cada cliente de media), o los incrementos en ventas en periodos concretos (por ejemplo, durante un festivo o en Navidad). Esto te permitirá hacer un análisis de las ventas de tu negocio y optimizar tu estrategia.

 Finalmente, con los servilleteros digitales podrás aprovechar al máximo el tiempo de tus trabajadores durante su jornada; ya no tendrán que dedicar tanto tiempo a realizar las comandas y podrán dedicarlo a mejorar la atención al cliente.

Pilarbox, la empresa pionera, es española

Pilarbox es una start-up malagueña dedicada a la digitalización del sector hostelero. Ellos fueron los primeros en el mundo en crear servilleteros digitales y hasta ahora les ha ido muy bien el negocio. Se han expandido a otros lugares, su línea de productos ha crecido, ofreciendo una mayor variedad de dispositivos, y puedes encontrar sus servilleteros en los locales de marcas de tan conocidas como Dunkin’ Coffee.

Mira toda su gama de productos en esta web.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Síguenos en redes para mantenerte a la última de todos los avances en el sector Horeca! Somos Hostelería Madrid.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública