INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS |
|
Responsable | Hostelería Madrid, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (“Hostelería Madrid") |
Finalidad | Resolución de consultas, gestión de solicitudes de inscripción como asociados, participación en el foro, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés. |
Legitimación | Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada. |
Destinatarios | No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. |
Plazos de conservación | Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo. |
Derechos | Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional. |
Inf. adicional | Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos a continuación. |
Estamos en plenas fiestas y las cocinas profesionales están a pleno rendimiento con las comidas de grupos y familias. Siempre es importante mantener los estándares de calidad y seguridad alimentaria de nuestros procesos de trabajo, pero en estás fechas dada la elevada cantidad de clientes debemos revisar una serie de pautas o recomendaciones.
Si quieres mantener en un estado óptimo los alimentos cocinados en tu local, deberás tener en cuenta los siguientes rangos de temperaturas en función del tipo de comida que vas a conservar y el tiempo que la vas a conservar.
Las temperaturas de almacenamiento, conservación, transporte, venta y, en su caso, servicio de las comidas preparadas conservadas a temperatura regulada, serán las siguientes:
- Comidas congeladas < -18°C
- Comidas refrigeradas con un período de duración inferior a 24 horas < 8°C
- Comidas refrigeradas con un período de duración superior a 24 horas < 4° C
- Las comidas preparadas se elaborarán con la menor antelación posible a su consumo, se servirán para su consumo cuanto antes, a menos que se refrigeren, congelen o se mantengan a una temperatura superior o igual a 63 °C.
¿SE DEBERÁ DISPONER DE MUESTRAS TESTIGO?
Los servicios de restauración deberán recoger y guardar muestras testigo en los siguientes casos:
- Eventos: cuando esta sea la actividad principal de la empresa.
- Encargo para grupos o eventos de más de 40 personas.
Las comidas testigo estarán claramente identificadas y fechadas. Se conservarán debidamente protegidas en refrigeración a una temperatura igual o inferior a 4 °C o en congelación a una temperatura igual o inferior a –18 °C, durante un mínimo de siete días y la cantidad corresponderá a una ración individual de de 100 g como mínimo.
RECONGELACIÓN DE ALIMENTOS
Respecto a la recongelación, una vez que hemos congelado un producto no es recomendable volver a congelarlo ya que aumentaremos aún más su contenido bacteriano y empeoraremos cada vez más sus características organolépticas. Tendremos un producto que no es seguro desde un punto de vista higiénico y un producto de poca calidad desde un punto de vista culinario.
LAS VERDURAS CONGELADAS, ¿SON SALUDABLES?
Por supuesto. Las verduras congeladas son uno de los productos clave de la dieta mediterránea y muy adecuados para elaborar platos saludables y equilibrados, ya que podemos consumirlas limpias, sin aditivos añadidos y con todas las vitaminas y minerales. El hecho de que estén congeladas nos permite que estén disponibles todo el año y cocinarlas en poco tiempo.
HORECA, hostelería, Hostelería Madrid, recongelación de alimentos, temperaturas conservación alimentos, verduras congeladas
Tengo una duda muy grande y necesito preguntársela a alguien. Resulta que hace dos semanas mi marido, que trabaja en la mar, me trajo dos chocos y un calamar, ambos prácticamente vivos y lo congelé porque tenia ya mucho pescado para hacer. a la semana lo saqué del congelador una noche para hacerlo al día siguiente pero al día siguiente resulta que nos fuimos a casa de mi madre a comer y metí la bolsa al congelador otra vez. No pasó 24 horas, pero no sé si debo consumir ese producto, ya que su recorrido fué: del mar al congelador, del congelador al frigorífico, del frigorífico al congelador de nuevo. Me podeis ayudar? os lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano.