INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS |
|
Responsable | Hostelería Madrid, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (“Hostelería Madrid") |
Finalidad | Resolución de consultas, gestión de solicitudes de inscripción como asociados, participación en el foro, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés. |
Legitimación | Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada. |
Destinatarios | No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. |
Plazos de conservación | Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo. |
Derechos | Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional. |
Inf. adicional | Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos a continuación. |
Como su propio nombre indica (“cocinando basura” si se traduce del inglés), el trash cooking es una técnica que se basa en la preparación de nuevos platos y recetas con desperdicios o sobras de la preparación de otros alimentos. Como ingredientes principales, para cocinar con esta técnica suele recurrirse, por un lado, a los desperdicios de la cocina y, por otro, a las partes generalmente desechadas de un alimento, buscando combinarlos de cara a la creación de sabores y texturas diferentes.
Las claves
- ¡Échale imaginación! ¡Lo importante es ser original!
- Un valor añadido a tu salud: Además de ahorrar y contribuir al aprovechamiento de residuos, estarás proporcionando nuevos nutrientes a tu cuerpo, beneficiosos para determinados aspectos de tu salud.
- ¡Cuida la presentación! Recuerda, comemos con los ojos.
Pescados, carnes y el trash cooking
Los pescados y las carnes, dados sus múltiples cortes y piezas a emplear, presentan multitud de opciones a la hora de utilizarse en la cocina. Solo tienes que pensar en qué es lo que quieres comer y darle forma en tu cabeza. Los ingredientes de origen animal aportan proteínas, nutrientes y sabor a tus recetas y pueden servir como base para tus platos o como elemento principal en función de tus preferencias.
- Aporta sabor a tus caldos. Sin duda, la receta estrella para aprovechar los huesos o trozos más complejos de integrar de carnes, mariscos y pescados es utilizarlos para preparar un buen caldo.
- Las vísceras, delicia de los más gourmet: El hígado, el riñón… son partes de lo más sabrosas que pueden funcionar perfectamente como ingrediente principal de una sabrosa receta.
- Cocina lo que sobra como entrante: Al igual que con las frutas, las sobras del pescado o la carne pueden convertirse fácilmente en un snack de lo más sabroso para comer entre horas. Las tripas del bacalao o las pieles, salteadas en la sartén y bien sazonadas pueden hacer las delicias de tus comensales.
Trash cooking con verduras
Las verduras son uno de los principales alimentos empleados en el trash cooking. Sus propiedades y las múltiples opciones derivadas de su preparación convierten este ingrediente en una fuente de recursos ideal para el desarrollo de esta técnica.
- La piel de tus verduras, tu nuevo acompañamiento: Una sola verdura puede formar parte del plato principal y el aperitivo. Solo hay que echarle imaginación. Corta tus pieles y saltéalas en la sartén como un poco de ajo y perejil. ¡Un snack delicioso!
- De la patata se aprovecha todo: La patata es uno de los alimentos con más posibilidades que existen. ¿Una idea? Corta su piel bien fina y pásala por aceite bien caliente. Genial como acompañamiento o para picar.
- Aprovecha las cáscaras de los cítricos para aromatizar el azúcar: La peladura de frutas como la naranja o el limón es ideal para la elaboración de todo tipo de postres.
- Aporta colorido a tus platos: Si por algo destacan la mayoría de frutas y verduras es por su color.
Para cualquier consulta contacta con: calidadalimentaria@hosteleriamadrid.com
Si no eres asociado, date de alta aquí: ASÓCIATE.
Formación seguridad alimentaria, seguridad alimentaria, trash-cooking