Bubble tea: la nueva tendencia en las cafeterías de Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Bubble tea: la nueva tendencia en las cafeterías de Madrid

Si no has oído hablar de los bubble teas, seguro que los has visto. Está surgiendo una infinidad de locales ...

Continuar leyendo

Bubble tea: la nueva tendencia en las cafeterías de Madrid - La Viña
Bubble tea: la nueva tendencia en las cafeterías de Madrid - La Viña

01 Mar

Bubble tea: la nueva tendencia en las cafeterías de Madrid

Por Redacción

Si no has oído hablar de los bubble teas, seguro que los has visto. Está surgiendo una infinidad de locales especializados por todo el mundo, y también muchos en Madrid, ¡ya hay casi una veintena de ellos en la capital! Te contamos en qué consiste, sus variedades y cómo incluir los bubble teas en la carta de bebidas de tu restaurante, bar o cafetería. ¡Consigue que tu local de hostelería esté a la moda!

¿Qué es el bubble tea?

Se trata de una bebida de origen asiático; en concreto, nació en Taiwán en los años 80, y se fue popularizando y extendiendo por diferentes países hasta la actualidad. Como su nombre indica, es un té, pero no uno cualquiera, sino uno que se puede masticar. Estas bebidas se caracterizan por tener en su interior bolitas gomosas (blandas) que se pueden comer. Estas bolitas se asientan en el fondo del vaso y se sorben por la pajita junto con la bebida; al llegar a la boca y ser masticadas, estallan y sale todo su sabor. ¡Te sorprenderá mucho cuando lo pruebes!

Tipos de bubble tea

El bubble tea o boba tea es básicamente un té aromatizado, con leche y sabores frutales o artificiales que se pueden combinar. Normalmente, en las cafeterías que lo ofrecen hay diferentes tipos de té, de bolitas y de toppings que se pueden escoger. Además del té, el bubble tea puede contener perlas de tapioca, de gelatina de diferentes sabores o bobas (rellenas de zumo). Por ejemplo, en el ZenZoo de la Calle Mayor tienen ¡hasta 20 tipos diferentes de bolitas!

Las variedades más demandadas son las que incluyen té matcha y té chai, y las que llevan frutas como el melocotón, el mango o la fruta de la pasión. Dependiendo de la leche, el té, la fruta y los toppings que escojas, el dulzor de la bebida cambiará y conseguirás cientos de combinaciones diferentes. Cada bebida es única porque la creas tú mismo.

Además, al ser bolitas de carbohidratos y té, todos los bubble teas previenen el estrés oxidativo por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, y son ideales para hidratarse y recuperar la energía en las épocas de más calor en Madrid.

Foto de T4

¿Cómo puedo incluir en mi carta el bubble tea?

Si te ha sorprendido el concepto de los bubble teas, a tus clientes también les sorprenderá. El éxito de este tipo de bebidas viene respaldado por su éxito en otros países de Europa como Alemania, Bélgica o Italia. Puedes incluirlas en tu carta de meriendas si eres un restaurante que está abierto en esa franja horaria, incluirlo en la carta de bebidas si tienes una cafetería, o diseñar un bubble tea en formato pequeño (como un chupito) si organizas el catering de un evento y quieres aportar un toque de originalidad. Solo tienes que idear una o varias combinaciones de sabores que resulten atractivas, ¡su aspecto colorido y el nombre harán el resto!

Por cierto, como se están poniendo muy de moda, ya puedes encontrar bebidas masticables en los supermercados y algunas tiendas como Zakka; la marca más extendida es Mogu Mogu y tienen bebidas de diferentes sabores (melocotón, fresa, sandía, limón, coco…). ¡Diferénciate de la competencia ofreciendo bebidas únicas! Y, si quieres seguir a la última de todas las tendencias en el sector de la hostelería, recuerda seguirnos en redes sociales y suscribirte a nuestra newsletter.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública