INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS |
|
Responsable | Hostelería Madrid, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (“Hostelería Madrid") |
Finalidad | Resolución de consultas, gestión de solicitudes de inscripción como asociados, participación en el foro, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés. |
Legitimación | Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada. |
Destinatarios | No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. |
Plazos de conservación | Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo. |
Derechos | Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional. |
Inf. adicional | Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos a continuación. |
Salir a comer a un restaurante hoy en día es una experiencia completamente diferente a lo que era a principios de año. Aforos reducidos, medidas de bioseguridad y un universo de terrazas al aire libre le han dado un vuelco de 180º al panorama hostelero.
Poco a poco los hábitos de consumo de los clientes se han ido adaptando a la nueva realidad, y aunque se espera el regreso a la normalidad en 2021, hay nuevas formas de consumo que prometen quedarse para siempre. Continúa leyendo y te contamos cómo cambio la hostelería española este 2020.
Las ventajas de los QR
Las cartas digitales y los QR se implementaron durante la época de la pandemia como una alternativa más segura a la tradicional carta fija. Este sistema, vino con una ventaja adicional, la posibilidad de flexibilizar y cambiar el menú de un restaurante sin necesidad de invertir en papelería nueva y de una forma rápida y eficiente. También se permite agregar promociones y especiales de forma más rápida y sin necesidad de gastos adicionales.
Menos salidas
El principal cambio en hábitos de consumo fue la caída en el número de salidas a hostelería entre los españoles. Según una encuesta realizada por el grupo de Investigación en Procesos Electorales y Opinión Pública (GIPEyOP) de la Universitat de València, uno de cada tres españoles (el 36,5%) ha dejado de ir a establecimientos de hostelería por la Covid-19, y solo un 51,5% sigue yendo con la misma frecuencia que antes de la emergencia sanitaria.
Por el contrario, el delivery se ha incrementado de forma considerable. Según el estudio Barómetro en Tendencias de Restauración, impulsado por Unilever Food Solutions, Facyre y Hostelería de España, 23% de los españoles han incrementado su consumo de delivery (lo que era de esperarse durante el confinamiento). El dato más interesante es que 18% han probado locales nuevos a través del delivery, una tendencia poco común en la hostelería, y que abre un campo de posibilidades y expande la clientela de los establecimientos que se atrevan a dar este paso.
La importancia de la reserva online
La reducción de los aforos ha familiarizado a los clientes de todas las edades con la importancia de las reservas y las cancelaciones online. Hoy en día, realizar una reserva antes de ir a un bar o restaurante es de suma importancia. Esta tendencia le facilita la vida a los hosteleros, quienes además de tener un control previo de cómo será cada servicio de comida, podrán crear su propia base de datos de clientes y utilizarla para enviar información de eventos, ofertas especiales o fidelización general.
El fin del pago en efectivo
En España el pago en efectivo era muy común en bares cafetería o restaurantes. La pandemia ha obligado a casi todos los locales a incentivar el pago con tarjeta sin monto mínimo. En principio esto suele generar cierta reticencia entre los empresarios. Sin embargo, el pago bien gestionado a través de TPV puede darle acceso al dueño del local a una importante cantidad de data sobre su cliente, como edad, ticket medio, horas más importantes de consumo; claves muy importantes a la hora de optimizar el funcionamiento del negocio. Adaptarse a estos cambios drásticos en hábitos de consumo puede representar un reto que incluye desde la gestión de licencias, hasta la contratación de nuevos proveedores.
Si necesitas ayuda en alguna de estas áreas no dudes en contactarnos completando el formulario en el siguiente enlace.