INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS |
|
Responsable | Hostelería Madrid, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (“Hostelería Madrid") |
Finalidad | Resolución de consultas, gestión de solicitudes de inscripción como asociados, participación en el foro, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés. |
Legitimación | Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada. |
Destinatarios | No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. |
Plazos de conservación | Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo. |
Derechos | Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional. |
Inf. adicional | Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos a continuación. |
Hostelería Madrid participó en el lanzamiento de la Campaña para el fomento del Ocio Sostenible en las Terrazas de Madrid, con la entrega de las primeras papeleras de sobremesa para las terrazas.
ENTREGA DE PAPELERAS
Las primeras papeleras fueron entregadas en los locales asociados a Hostelería Madrid, `Tres Mares´ en Corazón de María y
`The Irish Temple´ , en la Av. de Moratalaz. En el acto estuvo presente la vicelacaldesa de Madrid Begoña Villacís y el Presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio.
«Presentamos hoy un modelo específico de papeleras para terrazas de veladores de la Comunidad de Madrid que, además de ser un elemento obligatorio, es también un elemento importante en el intento entre todos de hacer un uso razonable y medido de las terrazas de Madrid», explicó el presidente de Hostelería Madrid José Antonio Aparicio. «Desde HM estamos empeñados de que este servicio que damos al madrileño se realice conforme a los criterios de sostenibilidad y respeto hacia el espacio público», concluyó.
Por su parte, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid señaló que «una papelera supone que Madrid va estar más limpio, una papelera supone que alguien que esté consumiendo lo haga con el compromiso de no ensuciar y una papelera supone respeto por el trabajador que va a tener que dedicar menos tiempo a recoger ya que uno toma la decisión cívica de mantener la terraza limpia. Este es el Madrid que defendemos uno en el que fruto de la colaboración entre los trabajadores, los empresarios, los hosteleros y entre los vecinos se toman decisiones para que todos vivamos mejor».
TERRAZAS SOSTENIBLES
La idea fue una iniciativa de la Comisión para el Ocio Sostenible de la Ciudad de Madrid con el objetivo ayudar a promover la limpieza y la gestión de residuos generados por la actividad del ocio en las terrazas en nuestra ciudad. En total, la comisión distribuirá 1600 papeleras de sobremesa para las terrazas de Madrid con un doble objetivo:
- Crear conciencia tanto en los clientes como en los empresarios de la importancia de gestionar los residuos que se generan en esta actividad para evitar que miles de servilletas distribuidas en las mesas de las terrazas acaben volando por las calles y ensuciando el entorno.
- Animar a la implantación de la medida de proveer en cada mesa de terraza de un recipiente de recogida de residuos en virtud de lo establecido en la Ordenanza 12/2022, de 20 de diciembre, de Limpieza de los Espacios Públicos, Gestión de Residuos y Economía Circular y cuya disposición en las mesas de terrazas será obligatoria a partir del próximo 1 de enero de 2025.
Las papeleras ayudan:
- A que los clientes se acostumbren a depositar estos residuos en su interior para «evitar que acaben ensuciando el entorno».
- A disminuir el tiempo que invierte el profesional de la hostelería en dejar las mesas en condiciones para ser utilizada por siguiente cliente.
- A facilitar la recuperación de estos biorresiduos (residuos orgánicos biodegradables de origen vegetal y/o animal cocinados o crudos, susceptibles de degradarse biológicamente generados en el ámbito domiciliario y comercial) a través de los contenedores de orgánico.