INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS |
|
Responsable | Hostelería Madrid, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (“Hostelería Madrid") |
Finalidad | Resolución de consultas, gestión de solicitudes de inscripción como asociados, participación en el foro, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés. |
Legitimación | Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada. |
Destinatarios | No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. |
Plazos de conservación | Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo. |
Derechos | Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional. |
Inf. adicional | Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos a continuación. |
El tiempo es dinero en hostelería; cuanto más rápido atiendas a tus clientes, más satisfechos quedarán con el servicio y más mesas podrás atender. Por este motivo, para que optimices el tiempo que emplean tus trabajadores en hacer las comandas, te recomendamos 4 apps que puedes utilizar en tu local de hostelería.
¿Qué son las apps de comandas?
Como sabes, un comandero es un dispositivo electrónico que permite poner en contacto al personal de sala con el de cocina para que, en pocos segundos, dispongan de toda la información sobre el pedido de tus clientes. Ahora bien, ya no es necesario tener un dispositivo como tal para hacer la comanda, basta con un móvil y acceso a internet; a través de una app, los camareros pueden enviar la comanda a la cocina. Normalmente, este pedido se recibe a través de impresoras o de pantallas.
Principales aplicaciones de comandas en hostelería
Hemos creado una selección de cuatro apps de comandas en hostelería, filtrando por las más descargadas y con mejor valoración. ¡Así te será más fácil elegir con cuál te quedas!
- Camarero TPV Restaurante Bar: Esta app es muy sencilla de utilizar e intuitiva, con un plano personalizable de las mesas del local. Con ella, además de enviar las comandas, podrás crear un menú y compartirlo con el equipo en tiempo real, invitar a compañeros de trabajo, recibir pagos, imprimir el recibo o revisar los ingresos para averiguar cuáles son los platos preferidos por tus clientes. También permite crear notas y añadir complementos extra (por ejemplo, si alguien quiere un extra de queso o la hamburguesa sin cebolla).
- Ágora Comandas: los camareros podrán agregar, modificar y eliminar pedidos de forma rápida y segura, a la vez que ven el historial de pedidos y comprueban el estado de cada uno de ellos. Como pasaba con Camarero TPV, en Ágora puedes añadir notas para adaptar la preparación de los platos a las preferencias de los clientes.
- Mesereando: herramienta muy útil para gestionar tus pedidos, tanto de dentro del establecimiento como online. Ofrece un control de caja y del inventario en tiempo real, además de un panel con estadísticas muy relevantes para tu negocio. Con esta app podrás enviar tickets a tus clientes ¡hasta por WhatsApp! Por si no fuera ya lo suficientemente completo, Mesereando te permite controlar el estado de preparación de cada plato o bebida, y cobrar la cuenta dividida entre todos los comensales de una mesa.
- TIE Comandas: otra app bastante completa con la que podrás tomar pedidos en el restaurante, bar o cafetería, al tiempo que gestionas los pedidos desde casa. TIE Comandas ofrece una configuración de menú ilimitada, acceso al inventario del establecimiento (muy útil para que el camarero venda solo platos disponibles en ese momento) y algo que nos ha sorprendido mucho: una programación de comandas con temporizador, por fechas y horas.
¿Por qué utilizar apps de comandas en hostelería?
Como mencionábamos antes, la rapidez con el que tomamos nota y se tramita el pedido es fundamental en una empresa de hostelería. Con una app de comandas se reducen los tiempos de espera y la rotación de mesas es mucho mayor (y, a su vez, los ingresos).
Pero no solo ésta es un buen motivo para usar una app de comandas, también es importante destacar que los errores en la toma del pedido y en el cobro serán mucho menores.
Por último, la organización será más eficiente, ya que podrás optimizar el trabajo de cocineros y camareros, reduciendo los desplazamientos innecesarios y permitiendo que dediquen ese tiempo a tareas más importantes.
Esperamos que este artículo te haya resultado interesante; si es así, ¡síguenos en redes sociales!