INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS |
|
Responsable | Hostelería Madrid, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (“Hostelería Madrid") |
Finalidad | Resolución de consultas, gestión de solicitudes de inscripción como asociados, participación en el foro, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés. |
Legitimación | Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada. |
Destinatarios | No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. |
Plazos de conservación | Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo. |
Derechos | Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional. |
Inf. adicional | Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos a continuación. |
En tiempos del COVID, uno de los principales retos al que se enfrentan los locales de restauración es ofrecer sus servicios con las mayores garantías de seguridad higiénico-sanitaria tanto para sus clientes como para los propios trabajadores del local.
Siendo imposible garantizar el riesgo cero, lo que sí está en nuestras manos es poner todos los medios de prevención a disposición de nuestro personal y clientes y activar todos los protocolos higiénico-sanitarios al servicio de la seguridad de nuestro local.
Hostelería Madrid cuenta con un departamento propio especializado precisamente en eso, en ayudar y acompañar a los empresarios en la implantación de sistemas eficaces de prevención y seguridad higiénico-sanitaria en un contexto muy complejo como es el actual, con la crisis del COVID.
Algunos de los asociados de Hostelería Madrid ya han recibido la visita de la inspección sanitaria, que ha puesto a prueba el sistema de Calidad y Seguridad frente al COVID implantado por los técnicos de Hostelería Madrid. Nos lo cuenta Isabel Muñoz Castañar, propietaria del Museo del Jamón de Gran Vía.
¿Por qué decide implantar la Guía de Calidad y Seguridad Alimentaria de Hostelería Madrid?
Llevamos años trabajando con La viña/Hosteleria Madrid y siempre nos habéis tratado fenomenal nos habéis informado y nos lleváis el APCC. Y la formación que habéis ofrecido ha sido estupenda.
¿Cuáles fueron los principales cambios que debió llevar a cabo para adaptarse a la normativa?
Distribución de mesas en los salones, y espacio de separación en la zona de charcutería y barra, poner cartelería específica del protocolo del COVID-19, y sobre todo la formación al personal tanto verbal como por escrito, hemos hecho mucho hincapié en este punto porque nos parece fundamental que tengan muy claro lo que pueden y no hacer, así como cartelería informativa para los clientes.
¿Cuáles fueron las primeras ventajas que ha observado tras su implantación?
Lo complicado se puede hacer fácil para todos, con la información y formación recibida. La información recibida día a día, con los cambios que ha habido al minuto, pero explicado correctamente ha sido lo mejor.
¿Y las principales dificultades?
Sinceramente no ha habido ninguna dificultad, ya que todo lo implantado han sido cosas muy lógicas y accesibles. Además, como hemos empezado con una parte de la plantilla paulatinamente, hemos podido explicar y supervisar a cada uno de los empleados muy de cerca, así se han habituado rápidamente a la nuevas condiciones de trabajo.
¿Cómo reaccionaron los empleados a la implantación de la Guía? ¿Cómo fue el proceso de adiestramiento? Perfectamente, sin problema alguno. Con respecto al adiestramiento, antes de incorporarnos a los puestos de trabajo cada uno fue informado por la dirección de la empresa de la Guía de Buenas Prácticas COVID- 19, antes de abrir al público tuvimos dos días de adaptar el local a la nueva normativa y de dar de nuevoformación por parte de la gerencia a los trabajadores con el manual en mano. Y desde el primer día todos perfectamente concienciados.
¿Cómo han reaccionado los clientes a las medidas que les afectan como el uso de gel, no compartir comidas, etc.?
Perfectamente, sin problema alguno, a día de hoy respetan las obligaciones, puede que haya algún despistado con el uso de la mascarilla, pero sin mayor importancia, de verdad que el 99.9% de los clientes son totalmente correctos con la normativa y agradecen el protocolo a seguir.
¿Considera que la implementación de la Guía tuvo un impacto positivo a la hora de recibir la inspección de sanidad? Si es así ¿cómo ha reaccionado el inspector?
Si rotundo. La inspectora nos dio la enhorabuena, es más me pidió una copia de la guía porque según me dijo de las empresas que había hecho inspección éramos los únicos que lo teníamos perfectamente y no solo verbalmente sino una guía por escrito. También hizo preguntas a camareros y como vio que sabían perfectamente el protocolo le gustó mucho.
¿Recomendaría la implantación de una Guía de Calidad y Seguridad Alimentaria a otros empresarios de restauración?
Ya lo estoy haciendo, recomendándola, es más creo que deben de comunicarlo con ejemplos reales para que el resto de la hostelería y negocios en general lo lleva a cabo puesto que es un bien para todos nosotros primero como personas y después como empresa.
Muy buen artículo, felicidades.