¿Por qué poner decoración navideña en tu restaurante, bar o cafetería?
Nuevos Socios

Blog.

¿Por qué poner decoración navideña en tu restaurante, bar o cafetería?

El mobiliario, la iluminación, los utensilios que los clientes utilizan para comer, la música, el olor… To...

Continuar leyendo

¿Por qué poner decoración navideña en tu restaurante, bar o cafetería? - La Viña
¿Por qué poner decoración navideña en tu restaurante, bar o cafetería? - La Viña

01 Dic

¿Por qué poner decoración navideña en tu restaurante, bar o cafetería?

Por Redacción

El mobiliario, la iluminación, los utensilios que los clientes utilizan para comer, la música, el olor… Todo ayuda a crear un ambiente que sugiere nuestra identidad como marca y lo que vamos a ofrecer durante el servicio. Los clientes ya no sólo piden calidad en la comida, también la exigen en la experiencia que la acompaña. Decorar tu local de una manera diferente será un punto a favor para que los clientes te elijan, consuman más y vuelvan otro día. ¿Y qué mejor excusa para diferenciarse que aprovechando una de las fechas más señaladas del año, la Navidad?

Algunos datos

La Confederación Empresarial de Hostelería de España realizó recientemente un estudio (“Impacto de la iluminación en el sector de la hostelería”) en el que se indicaba que siete de cada diez personas eligen un restaurante o bar por su iluminación. No sólo eso, sino que la iluminación afecta al tiempo que cada persona permanece en el local (56,3%) y al consumo que hace (44,5%). Pero esto no sólo se aplica a la iluminación. Imagínate que entras a un bar y las sillas son excesivamente altas o la música tiene un volumen que apenas te permite escuchar lo que dice tu acompañante, ¿pedirías otra bebida o te irías al local de al lado nada más terminar la primera consumición? Tanto a la hora de elegir un establecimiento, como a la hora de quedarnos o de elegir volver, el ambiente juega un papel crucial.

No obstante, no sólo se trata de facilitar una experiencia agradable o confortable, sino también de que el cliente sienta que está comiendo o cenando en un lugar especial, único. ¿Por qué crees que en los últimos años han surgido tantos locales con una estética tan marcada como Rosi La Loca, Fanático o El Quinto Elemento? Si lo piensas, esta tendencia siempre ha existido en Navidad; los restaurantes aprovechan esta época del año para llamar la atención de potenciales clientes. Es la época del año con mayor carga emocional: nos recuerda nuestra infancia, pasamos más tiempo en familia y queremos que todo sea memorable. Por eso, a la hora de elegir entre ir a un restaurante elegantemente decorado con motivos navideños y otro que esté decorado como el resto del año (sin ser nada extremo como los ejemplos que dábamos antes), los clientes elegirán el primero. Así que te vamos a dar algunas ideas de cómo decorar tu local de hostelería para conseguir más clientes, ¡sigue leyendo!

¿Qué decoración navideña puedo poner en mi local de hostelería?

Consigue clientes de forma sencilla colocando unos simples motivos navideños que decoren el local. Para crear un ambiente acogedor y festivo, no tienes que gastarte mucho dinero. No se trata de llenar el restaurante o bar de trastos que estorben, todo lo contrario, hay que saber qué elementos elegir, de modo que añadan un punto de valor de forma sutil. ¡Aquí van algunas opciones!

Guirnaldas de luces: las hay de muchos tipos, colores y formas, y hacen que el ambiente de los locales cambie totalmente. Las hay de LED, con lo que no consumirán mucha electricidad.
Árbol de Navidad, por ejemplo, en la entrada a tu local, para que todas las personas que pasen cerca quieran entrar.
Velas decorativas “de pega”. Imitan a las reales, pero sin el peligro de que se puedan caer y causar daños. Le darán un aspecto más cálido al establecimiento.
Servilletas con motivos navideños: las hay de muchos colores, podrás elegir la que más se ajuste al estilo de tu local.
Elementos naturales como piñas, ramas de pino y troncos: crearán un ambiente relajante en el local y harán que huela genial.
• Decoración en puertas como, por ejemplo, una corona de adviento o una guirnalda con hojas y ramas de magnolio, piñas y eucalipto.
Cajitas de diferentes tamaños y colores simulando regalos, colocadas en diferentes puntos del establecimiento.
• Incorpora a la carta un postre navideño, con formas de árbol de Navidad o muñeco de nieve y un nombre que llame la atención.
Línea musical con villancicos: puedes utilizar una lista de Spotify ya hecha o crear una propia, que se reproduzca en un volumen adecuado y ayude a generar un ambiente navideño.
• Crea un rincón decorado con objetos navideños, unas tarjetas y rotuladores para que los comensales que quieran puedan escribir sus deseos para el año que viene y leer los de los demás.
• Si quieres ser un poco más original, puedes poner unos esquís antiguos y utilizar nieve artificial y unas botas para simular las pisadas de Papá Noel entrando a tu restaurante. Si él ha escogido entrar, ¡cómo no van a entrar ellos! A los niños seguro que les encanta.

Sobre todo, recuerda: elijas la decoración que elijas, sé coherente con el tipo de público que sueles o quieres tener (edad, poder adquisitivo, gustos…), y la estética que habitualmente tiene tu restaurante, bar o cafetería. Por lo general, con los colores rojo, dorado y blanco siempre acertarás, pero puedes ir un paso más allá y arriesgarte poniendo colores diferentes.

Si decoras tu local, ¡queremos verlo! Etiquétanos en redes sociales, somos @HosteleriaMad


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.