INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS |
|
Responsable | Hostelería Madrid, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (“Hostelería Madrid") |
Finalidad | Resolución de consultas, gestión de solicitudes de inscripción como asociados, participación en el foro, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés. |
Legitimación | Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada. |
Destinatarios | No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. |
Plazos de conservación | Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo. |
Derechos | Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional. |
Inf. adicional | Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos a continuación. |
Termina un 2021 marcado por el auge de la digitalización en las pequeñas empresas y negocios, por lo que comienzan a aparecer las primeras estadísticas sobre cambios en patrones de consumo de información en Redes Sociales.
La empresa de Inbound Marketing Hubspot dio a conocer su informe `Principales tendencias en redes sociales para el 2022´ en el que se plasman lo principales cambios registrados durante la pandemia y su impacto en las marcas comerciales.
Estos son los datos más relevantes para el sector HORECA:
- En la actualidad hay 4.200 millones de usuarios de redes sociales. Un incremento de 13% desde 2020.
- Para un 45 % de los usuarios de internet en el mundo, las redes sociales son el primer canal para conocer un producto o servicios. Esto quiere decir, que cerca de la mitad de los clientes potenciales de restauración visitaran el feed de IG de un local antes de visitarlo y la calidad de este influirá en la decisión de ir o no.
- Los consumidores buscan, cada vez más, tener un balance entre el consumo comercial y personal en sus RRSS. Por este motivo las depuraciones de marcas, empresas e influencers son muy comunes. Las principales razones por las cuáles un cliente puede dejar de usar tu marca son:
- El 49 % por la mala calidad de los productos o del soporte,
- El 49 % por un mal servicio al cliente,
- El 45 % por su contenido irrelevante
- El 45 % por demasiados anuncios.
- Por otro lado, si logras captar a un nuevo seguidor en tus RRSS, las métricas indican que:
- El 91 % visitará en algún momento el sitio web o la aplicación de la marca.
- El 89 % comprará productos de la marca.
- El 85% recomendará la marca a un familiar o amigo.
Instagram y Tik Tok
En el mundo de la restauración IG se mantiene como la principal red social por su carácter visual y por el énfasis que han hecho a la hora de promover pymes.
- Más de un 80 % de las compañías usan Instagram para sus estrategias de marketing en 2021.
- Un 30 % consideran que es la segunda red social que más retorno de la inversión (ROI) genera en 2021 (la primera es Facebook).
- Instagram tiene una cifra de usuarios prevista para el año 2023 de aproximadamente 998,1 millones, un incremento de más de 143 millones respecto a 2020.
- El crecimiento rápido de Tik Tok y su amplia cantidad de contenido gastronómico la han convertido en la app de moda.
Según el informe:
- En febrero de 2020, TikTok alcanzó 2.000 millones de descargas a nivel mundial. Además, fue la aplicación más descargada del mundo en marzo de 2020.
El informe da cuenta de que las RRSS pueden ser el aliado ideal de una pyme en materia de; reconocimiento de marca, fidelización y atenci´ón al público. Tres factores muy importantes a la hora de destacar en un mercado tan competitivo como el hostelero.
Muy buena información. Las redes sociales son el boom actualmente, incluso se ha convertido en un negocio utilizar estas plataformas, por lo que muchas empresas han decidido llevar el ritmo de las nuevas tendencias y marcar su presencia en estos medios.