INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS |
|
Responsable | Hostelería Madrid, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (“Hostelería Madrid") |
Finalidad | Resolución de consultas, gestión de solicitudes de inscripción como asociados, participación en el foro, interacción con los perfiles sociales y si contamos con su consentimiento envío de información relacionada con los servicios prestados, con noticias del sector, ofertas, eventos, sorteos y promociones que puedan resultar de su interés. |
Legitimación | Usted consiente el tratamiento de sus datos para la finalidad indicada. |
Destinatarios | No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. |
Plazos de conservación | Los datos proporcionados a través del Sitio Web serán conservados mientras exista un interés mutuo. |
Derechos | Tiene derecho a acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición, como se explica en la información adicional. |
Inf. adicional | Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos a continuación. |
Más de 45 asociaciones y organizaciones de pymes y autónomos de diferentes sectores económicos se han unido en la plataforma SOS PYMES CORONAVIRUS para dar voz a este colectivo gravemente afectado por la crisis provocada por la pandemia del COVID19.
En este contexto, los colectivos de pymes y autónomos denuncian la problemática que conlleva tramitar un gran número de ERTEs (se superan los 450.000 con más de 3 millones de trabajadores afectados), y la prestación extraordinaria por cese de actividad solicitada por más de 900.000 de los 3,25 millones de trabajadores autónomos del país, lo que supone que prácticamente 4 millones de trabajadores y autónomos están pendientes de recibir sus prestaciones sociales.
Retrasos en el acceso a las prestaciones
Esta situación origina retrasos en el acceso efectivo a las prestaciones que les corresponden, y en la puesta en marcha de las ayudas aprobadas por el Gobierno, CC.AA. y entidades locales, lo que genera la acumulación de descubiertos a la hora de hacer frente a los recibos domiciliados y cargos en sus cuentas corrientes. Por ello, solicitan a las entidades financieras que hagan frente a estos pagos sin tener en cuenta el saldo existente mientras se regulariza esta situación y, cuando se regularice, no cobren intereses de descubierto ni cargos similares.
Dos de cada tres pymes ha tramitado un ERTE y 1 de cada 4 autónomos ha solicitado el cese de actividad
Según datos de SOS PYMES CORONAVIRUS, el alcance de esta situación es de dimensiones desconocidas ya que dos de cada tres pymes están tramitando un ERTE, y uno de cada cuatro autónomos ha solicitado la prestación extraordinaria por cese de actividad. En relación a la concesión de los ERTEs, los creditos ICO o el aplazamiento del pago de impuestos de las pymes, SOS PYMES CORONAVIRUS quiere alertar sobre la aplicación de criterios muy restrictivos y/o arbitrarios que se están aplicando a la hora de aceptar los ERTEs por fuerza mayor o estableciendo máximos de 600.000€ de facturación en las pymes para aceptar el aplazamiento del pago de sus impuestos que no se corresponden con la realidad de las pymes y que supone un auténtico cuello de botella que pone en peligro la supervivencia de estas empresas.
Agilizar las líneas ICO
En consonancia con todo lo anterior, SOS PYMES CORONAVIRUS reitera su solicitud de agilización de los créditos de la línea ICO y pide a las entidades financieras que den claras instrucciones a su red para adecuarse a lo previsto en la línea, eliminando las prácticas abusivas denunciadas por las organizaciones de pymes, para lograr un rápido acceso a las líneas de financiación correspondientes a los 30.000 millones de euros aprobados por el Gobierno para pymes y autónomos que siguen sin llegar a ese colectivo.
Además, SOS PYMES CORONAVIRUS pide a los grupos políticos del Congreso que mejoren la línea de avales del ICO en su tramitación como proyecto de ley en las Cortes Generales, elevando hasta el 90% el aval del Estado.
Y por último, SOS PYMES CORONAVIRUS solicita a las comunidades autónomas y administraciones locales la urgente adopción de medidas de exención de impuestos y/o aplazamientos de tributos de su competencia (IBI, IAE, terrazas, vados, etc.) con carácter prioritario para esos colectivos y a todas las empresas en general, ante la profundidad de la crisis generada por el COVID-19.