Tiempos de servicio en un restaurante más recomendados
Nuevos Socios

Blog.

Tiempos de servicio en un restaurante: ¿cuáles son los adecuados?

Todos hemos tenido la experiencia de ir a un restaurante y que tarden mucho en atendernos. No todos los comens...

Continuar leyendo

Tiempos de servicio en un restaurante: ¿cuáles son los adecuados? - La Viña
Tiempos de servicio en un restaurante: ¿cuáles son los adecuados? - La Viña

21 Nov

Tiempos de servicio en un restaurante: ¿cuáles son los adecuados?

Por blog

Todos hemos tenido la experiencia de ir a un restaurante y que tarden mucho en atendernos. No todos los comensales reaccionan igual ni les rodean las mismas circunstancias, por lo que “tardar mucho” o “tardar poco” puede ser relativamente subjetivo. En este post aclararemos cuáles son los mejores tiempos de servicio en un restaurante para que tus comensales tengan una buena experiencia en tu establecimiento.

¿Cuáles son los tiempos de servicio en un restaurante más recomendados?

Suele decirse que la primera impresión es importante, y en un servicio de comidas es especialmente cierto. Los comensales no deberían estar más de 2-3 minutos esperando hasta ser atendidos desde que ponen un pie en tu local, aunque solo sea para explicar que todavía no puedes asignarles mesa porque tienes que preparar una. Mantenerlos informados es una manera de rebajar la percepción del tiempo de espera.

El siguiente paso es tomar los pedidos: procura que los camareros lo hagan en los 5-7 minutos después de que el cliente reciba el menú, pues es más o menos lo que tardan en decidirse. Después, dependiendo de la complejidad del plato que hayan pedido, lo habitual es servirlo entre 10 y 20 minutos después de que les hayan tomado nota.

Cómo optimizar los tiempos de servicio en un restaurante

Hay varios aspectos clave a la hora de garantizar unos tiempos de servicio ágiles. El primero es la preparación y organización: estructura bien el flujo de trabajo y comunica las expectativas de tiempo al personal.

En segundo lugar, destacamos el uso de tecnología: las herramientas de gestión pueden agilizar el proceso, desde el pedido hasta la cuenta.

Y por último, la flexibilidad: sabemos que no todos los negocios y circunstancias son iguales. Por ejemplo, en un evento especial, como una boda, el ambiente es más relajado y no pasa nada por espaciar los platos. También puede haber una gran diferencia entre el servicio de comidas y el de cenas en un mismo establecimiento. Adapta los tiempos según el tipo de cliente y momento. Manejar adecuadamente los tiempos de servicio en un restaurante es fundamental para ofrecer una experiencia positiva a los clientes. Si necesitas asesoría para conseguirlo, en Hostelería Madrid contamos con servicios especializados para hosteleros y te ayudaremos a mejorar en cada aspecto de tu restaurante. ¡Contáctanos sin compromiso!


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.