Hostelería Madrid estima que cada concierto de Taylor Swift en Madrid tendrá un impacto cercano a los 10 millones de euros en la hostelería

Hostelería Madrid estima que cada concierto de Taylor Swift en Madrid tiene un impacto cercano a los 10 millones de euros en la hostelería madrileña - La Viña

24 May

Los asistentes de fuera de la Comunidad de Madrid se gastarán una media de 280€ diarios en alojamiento, restauración y ocio en el municipio de Madrid

Madrid, 24 de mayo de 2024.- Los próximos 29 y 30 de mayo llegan a Madrid los conciertos de Taylor Swift que se celebrarán en el estadio Santiago Bernabéu. Cada concierto acogerá a cerca de 52.000 asistentes que se gastan de media unos 20€ por persona en los locales de hostelería de los alrededores del estadio.

Se estima que el 30% de esos asistentes al concierto, unas 15.600 personas, son turistas internacionales y nacionales (procedentes de otras regiones españolas), que vienen a la Comunidad de Madrid para asistir al concierto. Estos asistentes gastarán una media de 280€ diarios en alojamiento, restauración y ocio en el municipio de Madrid, ya que la mayoría se alojan en Madrid Capital, y la duración de su estancia será de dos días.

Desde Hostelería Madrid prevemos que el impacto total de cada concierto en la hostelería madrileña ascenderá a los 10 millones de euros entre el gasto de los asistentes locales y los turistas que visitan y pernoctan en Madrid con motivo del concierto de Taylor Swift.