Hostelería Madrid estima que la final de Champions dejará 1,5 millones de euros en los bares y pub madrileños - Hostelería Madrid

PREVISIÓN IMPACTO FINAL CHAMPIONS LEAGUE REAL MADRID – BORUSSIA DORTMUND Madrid, 31 de mayo de 2024.- Wembl...

Hostelería Madrid estima que la final de Champions dejará 1,5 millones de euros en los bares y pub madrileños - La Viña

31 May

PREVISIÓN IMPACTO FINAL CHAMPIONS LEAGUE REAL MADRID – BORUSSIA DORTMUND

Madrid, 31 de mayo de 2024.- Wembley acoge este sábado 1 de junio la final de Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Si tenemos en cuenta que estas finales son seguidas por más de 8,4 millones de telespectadores en España, se espera que 84.000 espectadores sigan la final de Champions del sábado desde los bares de la Comunidad de Madrid.

Los bares y pub madrileños son un punto de encuentro y reunión de familiares y amigos para disfrutar de este tipo de eventos deportivos. Estimamos que, este sábado, los clientes realizarán un gasto medio de 18€ por persona durante el partido. De esta forma, el impacto de esta final alcanzará cerca de 1,5 millones de euros de facturación para los bares y pubs madrileños con motivo del partido de la final de Champions que disputa el Real Madrid.

Desde Hostelería Madrid prevemos que este impacto puede llegar a duplicarse en el caso de que el Real Madrid gane la final, ya que los aficionados lo celebrarán a su finalización, al coincidir el partido en sábado por la noche.

El director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, destaca que: “ la ciudad de Madrid está de enhorabuena por protagonizar, en este caso a través de la participación de un equipo de la ciudad, un evento de impacto mundial que nos da protagonismo y refuerza la marca “Madrid”, generando además un gran consumo de los madrileños en la hostelería local”.