La participación de España en la Eurocopa de fútbol deja más de 37 millones de euros en la Hostelería de Madrid, a falta de la final del domingo - Hostelería Madrid

La participación de España en la Eurocopa de fútbol deja más de 37 millones de euros en la Hostelería de Madrid, a falta de la final del domingo - La Viña

12 Jul

La final de este domingo puede generar una afluencia de más de 640.000 personas que acudan a verlo a los bares y pub de la Comunidad de Madrid

Madrid, 12 de julio de 2024.- Hostelería Madrid estima que la celebración de los partidos de España en lo que va de Eurocopa han dejado en los bares y pub de la Comunidad de Madrid más de 37 millones de euros en consumiciones.

En base a las audiencias registradas en los seis partidos disputados por España durante el campeonato europeo, y a falta de que se juegue la final este domingo, se estima que los partidos han generado un tráfico de 2,1 millones de espectadores que han acudido a verlo a los bares y pub madrileños. Con un gasto medio de 18€, Hostelería Madrid estima que los partidos de España disputados hasta las semifinales han generado unos ingresos brutos de 37,8 millones de euros a los bares y pub de la Comunidad de Madrid.

FINAL DEL DOMINGO

Si tenemos en cuenta que la retransmisión de la final de la Eurocopa del año 2012 registró una audiencia récord de más de 15 millones de espectadores a nivel global, desde Hostelería Madrid estimamos que la final de este domingo puede generar una afluencia de más de 640.000 personas que acudan a verlo a los bares y pub de la Comunidad de Madrid, suponiendo unos ingresos estimados de 11,6 millones de euros al sector.

Desde Hostelería Madrid esperamos y confiamos en que España logre superar a Inglaterra en el partido de la final del domingo y que las nuevas generaciones puedan vivir la sensación de éxito que experimentamos todos los españoles en el año 2012.