La entrada en vigor de la Ley de Drogodependencias debe permitir acabar con el ruido y el botellón - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA Madrid 9 Julio 2012. En el marco del conflicto suscitado por la declaración de l...

La entrada en vigor de la Ley de Drogodependencias debe permitir acabar con el ruido y el botellón - La Viña

10 Jul

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA

Madrid 9 Julio 2012. En el marco del conflicto suscitado por la declaración de la ZPAE del Distrito Centro, y durante la misma semana en la que entra en vigor la modificación de la Ley de Drogodependencias que debería permitir acabar con la impunidad del botellón y los lateros en la ciudad de Madrid, la plataforma del sector ocio de Madrid ha decidido convocar una nueva rueda de prensa.

El objetivo de la rueda de prensa es analizar las posibilidades de la nueva etapa en la lucha contra el botellón como mecanismo para luchar contra una de las principales causas del ruido en el Distrito Centro, analizar la situación actual de la tramitación de la ZPAE y hacer balance de la campaña de protesta El Ayuntamiento Apaga Madrid.

La rueda de prensa contará con la participación de:

Pedro Serrano. Presidente Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno. Noche Madrid
Roberto López. Junta Directiva de La Noche en Vivo
Juan Jose Blardony. Director General de LA VIÑA. Asociacion Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid
Eduardo Moreno. Presidente Asociación Triangulo Ballesta. TRIBALL
Juan Carlos Alonso. Secretario General. Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas, de Madrid. AEGAL
Adrian Monedero. Presidente Asociación de Hosteleros de Malasaña.

Temas a tratar:

1.   La Declaración del Distrito Centro como  Zona de Gran Afluencia Turística, ZGAT
2.   La incompatibilidad de las declaraciones del Distrito Centro como ZGAT y ZPAE.
3.   El peso económico del ocio, la hostelería y el comercio en el Distrito Centro.
4.   El botellón como una de las principales causas del ruido. La exigencia empresarial de que se aplique la modificación de la Ley de Drogodependencias para combatir el botellón y el ruido que provocan.
5.   La Ley de Drogodependencias como herramienta para combatir las mafias organizadas de lateros
6.   Balance de actividades campaña El Ayuntamiento Apaga Madrid

LUGAR: Bogie Jazz. Calle Barquillo nº 29. Madrid