Los hosteleros de Madrid prevén una buena campaña de Navidad para el contexto actual y el 60% tomarán medidas para evitar el no show - Hostelería Madrid

A pesar de las buenas previsiones, el 57% de los empresarios aseguran que tienen menos reservas que en la camp...

Los hosteleros de Madrid prevén una buena campaña de Navidad para el contexto actual y el 60% tomarán medidas para evitar el no show - La Viña

11 Nov

• A pesar de las buenas previsiones, el 57% de los empresarios aseguran que tienen menos reservas que en la campaña de 2019, que fue una campaña excelente, mientras que el restante 43% asegura que tiene las mismas o más.
  • Los precios de los menús se mantendrán en su mayoría sin subidas, y oscilan entre los rangos de 25€ a 35€ y hasta los 50€ euros en función del menú.

Madrid, 11 de noviembre de 2021.- La asociación Hostelería Madrid presenta el Informe de Previsión de la Campaña de Navidad 2021 de la Hostelería de Madrid que prevé que la presente campaña de Navidad de 2021 sea buena para el 39,5% de los empresarios, pero regular para el 36,8%. En los extremos, un 15,8% prevé que la campaña de este año sea mala y un 7,9% la espera muy buena.

RESERVAS

A fecha de 11 de noviembre, el 57% de los empresarios asegura que tiene menos reservas que en el año 2019; un 32% asegura que tiene más o menos las mismas que en 2019; y finalmente el 10,7% restante asegura que tiene incluso más reservas que en 2019.

PRECIOS DE MENÚS

A pesar de la subida de los productos de alimentación y del coste de la luz y del gas, el 60% de los empresarios asegura que mantiene los precios de sus menús de Navidad, mientras que el 27,3% asegura que los han subido en un 5% y un 15%.

E 63% de los empresarios confirma que su rango de precios de los menús de Navidad se sitúa este año entre los 25€ y los 35€, mientras que un 37% de los locales mantiene un rango de precios superior entre los 30€ y los 50€.

¿CÓMO EVITAR LOS PLANTONES DE GRUPOS?

Consultados sobre las medidas implantadas en los locales de hostelería para evitar que los comensales ejen plantado al local, conocido con el anglicismo ‘No-Show’, casi el 40% de los empresarios aseguran que no han implantado ninguna medida para evitarlo; mientras que un 28,5% de los empresarios llaman antes para re-confirmar las reservas. Por su parte, un 25% de los empresarios cobran una señal por grupo y apenas un 7,1% cobra una señal por comensal.

FINES DE SEMANA MÁS DEMANDADOS

Los fines de semana más demandados son los del 10 de diciembre y 17 de diciembre. También los últimos fines de semana de noviembre están teniendo reservas, tanto el fin de semana del 19 como el del 26 de noviembre.

Para el Director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, “la campaña de Navidad es un momento muy esperado para la hostelería porque tanto las comidas y cenas como las consumiciones más ocasionales, como el chocolate con churros, suponen una dinamización del consumo muy importante en nuestros locales que nos ayudan a tener un buen cierre de año y a prepararnos para la cuesta de enero, cuando se desacelera el consumo tras las fiestas y la campaña de Reyes. Esta campaña supone en una año ‘normal’ el 25% de la facturación de un bar-restaurante, por ejemplo”.